sábado, 23 de febrero de 2013

Brahimi califica de crimen de guerra el atentado en Damasco

El enviado de la ONU y la Liga Arabe para el conflicto sirio, Ladjar Brahimi, calificó de crimen de guerra el reciente atentado con coche bomba en Damasco, capital de Siria, el cual hasta el momento deja 100 muertos.

"condeno enérgicamente la terrible y salvaje explosión en Damasco, que ha dejado a más de un centenar de muertos y unos 250 civiles heridos. Este tipo de acciones constituyen crimenes de guerra, según el Derecho Internacional", dijo Brahimi.

El atentado del jueves fue con un coche bomba cargado con una tonelada de material explosivo que estalló en el suburbio de Barze, junto a las oficinas del partido gubernamental Baaz, en el centro de Damasco. Las autoridades sirias informaron que la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellos varios niños.

Cabe señalar que el mandato de Brahimi como enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, terminaba este viernes 22 de febrero, pero el pasado miércoles la ONU anunció la extensión de su gestión como mediador internacional del conflicto por un tiempo de seis meses más.

El atentado ha sido considerado como uno de los más sangrientos en Damasco desde que estallara el conflicto entre las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad y los rebeldes opositores al régimen, guerra civil que hasta el momento ha sumado más de 70.000 muertos, según la ONU.