viernes, 22 de febrero de 2013

Huelga de trabajadores de aerolínea Iberia deja en tierra a miles de pasajeros

Miles de trabajadores de la aerolínea española Iberia, asisten hoy al día decisivo de la primera semana de huelga, considerado como el mayor paro laboral en la historia de la compañía. Los trabajadores se han concentrado en la T4 del aeropuerto de Barajas ataviados con sombreros de piratas, banderas de España y ataúdes en la quinta y última jornada convocada para esta semana en contra del Expediente de Regulación de Empleo que afectará a casi 4.000 empleados.

Alrrededor de unos 10.000 empleados han recorrido el interior de la terminal aérea al grito de "sí se puede". Los manifestantes también fueron respaldados por muchos pasajeros que ayudaban con sus coros de "Iberia unida, jamás será vencida" o "esto es una estafa".

Los trabajadores han asistido a todos los aeropuertos españoles diciendo también "disculpen las molestias, estamos salvando a Iberia". Estos son algunos de los lemas de las pancartas de los manifestantes, cuya concentración dificulta el tránsito de los viajeros.

Mientras tanto, centenares de policías, se han desplegado desde tempranas horas para mantener acordonados lo mostradores de facturación de Iberia y de su filial en el grupo IAG, British Airways, para que el funcionamiento no sufra contratiempos.

Este viernes se informó que se han cancelado alrrededor de 240 vuelos en varias aerolíneas.

Estas son imágenes en un vídeo de YouTube, del primer día de huelga, con enfrentamientos con la Policía en el aeropuerto de Barajas.