El español David Ferrer ganó la Copa Claro de Buenos Aires 2013, después de vencer al tercer preclasificado, Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1, tras una hora y 45 minutos de juego, reteniendo de esta manera el título que gana por segunda vez consecutiva y suma su vigésimo trofeo ATP World Tour."Estoy felíz por este título. No lo puedo describir con palabras", dijo el español. "Es muy dificil revalidar títulos, y este torneo de Buenos Aires es siempre muy dificil. Estoy orgulloso", manifestó Ferrer.
El No. 4 del mundo gana su décima corona en canchas de arcilla, empató en el tercer lugar con Nikolay Davydenko y Roger Federer en títulos en esta superficie entre los jugadores activos. Ferrer gana su segundo título de temporada y el tercer conconsecutivo, pues obtuvo el Abierto Heineken de Auckland y de 19 partidos jugados ganó 17 en el 2013.
Por su parte Wawrinka, quien llegaba a su primera final desde que ganó el Aircel Chennai Open en 2011, buscaba convertirse en el primer jugador fuera de América del Sur y España en gana el título de buenos Aires.
"David fue mejor. Era un poco más fuerte que yo, y se merecía la victoria. Pero estoy muy contento, fue una gran semana para mí", dijo Wawrinka.