miércoles, 3 de junio de 2020

Un contingente de 1.600 efectivos ha envíado el Pentágono a Washington para controlar las protestas


Un total de 1.600 efectivos fueron enviados a Washington informo este miércoles el Pentágono, como medida de "prevención" tras varios días de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de La Policía de MinneapolisEstados Unidos.

Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa ha indicado que los "efectivos se encuentran en bases militares de la región de Washington y no en la ciudad", segun comunicado del Pentágono.

Cabe anotar que el presidente Donald Trump, dijo esta semana que podría invocar la Ley de Insurrección si las autoridades estatales y locales no toman las medidas oportunas para contener la violencia, saqueos, destrucción y vandalismo de unos cuantos que se han mezclado con los manifestantes que claman justicia y protestan contra el racismo tras la muerte de Floyd.


Este miércoles se ha redoblado la protección en La Casa Blanca y el Congreso de la nación, en ambos lugares miles de estadounidenses se han congregado exijiendo justicia para Floyd y para rechazar la discriminación racial.