Un total de 1.600 efectivos fueron enviados a Washington informo este miércoles el Pentágono, como medida de "prevención" tras varios días de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de La Policía de Minneapolis, Estados Unidos.
Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa ha indicado que los "efectivos se encuentran en bases militares de la región de Washington y no en la ciudad", segun comunicado del Pentágono.
Cabe anotar que el presidente Donald Trump, dijo esta semana que podría invocar la Ley de Insurrección si las autoridades estatales y locales no toman las medidas oportunas para contener la violencia, saqueos, destrucción y vandalismo de unos cuantos que se han mezclado con los manifestantes que claman justicia y protestan contra el racismo tras la muerte de Floyd.
Este miércoles se ha redoblado la protección en La Casa Blanca y el Congreso de la nación, en ambos lugares miles de estadounidenses se han congregado exijiendo justicia para Floyd y para rechazar la discriminación racial.