sábado, 23 de noviembre de 2019

Periodista argentino denuncia la salvaje represión y matanza de personas en Bolivia




El periodista argentino Rolando Graña, denunció la salvaje represión y matanza de personas en Bolivia por parte del Gobierno de facto de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, despues de haber sido obligados a salir del país los comunicadores internacionales que informaban en directo lo que pasa en la nación suramericana tras la renuncia obligada del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, ambos buscaron asilo político en México.

Graña ha sido acusado de insultar a una ciudadana boliviana y el periodista se defiende manifestando que le dijo "sos una basura", pero no "boliviana de mierda", eso es un invento.

El comunicador dijo que fue acosado por grupos que respaldan al Gobierno de facto, incluso aseguró que un individuo lo amenazó de muerte en el aeropuerto.

Luego del Golpe de Estado, se han producido masivas manifestaciones seguidas de una gran represión policial y militarización de todo el territorio boliviano, que ha dejado hasta ahora 29 muertos, según la Defensoría del Pueblo.

En tanto la Comisión de Constitución del Senado de Bolivia llegó este viernes a un consenso para redactar un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones.

Evo Morales y  Álvaro García Linera no podrán participar en los próximos comicios por un decreto del Gobierno de facto boliviano.