sábado, 29 de diciembre de 2018

El 2018 termina señalando de corrupto al Gobierno de Lenin Moreno




Los ecuatorianos han empezado a sentir en su economia el fuerte golpe del "paquetazo navideño" impuesto por el Gobierno de Lenin Moreno, quien retornará de sus vacaciones los primeros días de enero del 2019.

Los trabajadores reclaman que el aumento de 8 dólares al salario, no compensa el incremento de los precios de los combustibles. Los despidos masivos de servidores publicos por el tema de "reajuste y austeridad", esta creando una reacción hasta en la población que supuestamente venía apoyando a Moreno, sin percatarse de sus verdaderas intenciones -según varios analistas económicos- en la destrucción del pais.

El economista Pablo Dávalos, candidato a la alcaldía de la ciudad de Quito, ha denunciado en muchas ocasiones que "Moreno está creando una crisis económica para subastar las empresas más rentables del país, a precios muy rebajados".

Según la encuestadora gobiernista CEDATOS, 7 de cada 10 ecuatorianos viven preocupados por la forma como esta conduciendo su Gobierno el Pte Moreno y ven un futuro incierto del pais, y cita entre las principales preocupaciones el desempleo, los problemas económicos y la corrupción.

Moreno termina el año acusado de haber sido beneficiario de la constructora china Synouhaudru, compañía que construyó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Una investigación periodística de Fernando Villavicencio en su portal "La Fuente", reveló que Synouhaudru le habria amueblado la casa a Moreno en Ginebra (Suiza) tras dejar la vicepresidencia durante el mandato de Rafael Correa.

Luego las acusaciones de extorsión a funcionarios parlamentarios, le costo el cargo a la vicepresidenta Maria Alejandra Vicuña.

Antes habia renunciado el secretario de la PresidenciaEduardo Jurado, envuelto en los "robos sistematicos" mediante debitos bancarios con su aseguradora GEA y en complicidad con las entidades financieras a las cuentas de los ciudadanos.