viernes, 21 de diciembre de 2018

Ecuatorianos protestan por el "paquetazo navideño" de Lenin Moreno




En la ciudad de Quito, capital del Ecuador, miles de ciudadanos han marchado este jueves en horas de la tarde y noche para protestar por las recientes medidas económicas impuestas por el Gobierno del presidente Lenin Moreno.

"Moreno, Nebot y Lasso, son el paquetazo", y "el pueblo unido jamas será vencido", era el coro que se escuchaba de la multitud que ha intentado llegar hasta elPalacio de Gobierno, pero han sido impedidos por el cerco policial que desde tempranas horas cerraron varias calles a la redonda de Carondelet.

Era una marcha pacifica convocada por estudiantes y varias agrupaciones sociales que rechazan el alza de los combustibles la misma que ha sido denominada como el "paquetazo navideño".

"Ha sido el inicio de la marcha indefinida", dijeron los manifestantes,con la que están intentando "frenar al Gobierno neoliberal del mentiroso Lenin Moreno", que mantiene el respaldo de los medios de comunicación hegemónicos justificando la decisión gubernamental porque supuestamente el Gobierno anterior desapareció 70 mil millones de dólares.

"Nos mean y los diarios dicen, llueve", era una de las muchas pancartas que exhibían los manifestantes, denunciando las mentiras de los medios privados que respaldan a Moreno y la partidocracia saqueadora en la destrucción del país.

Según el economista Pablo Dávalos, candidato a la alcaldía de Quito, "el Gobierno trata de crear una crisis para seguir despidiendo trabajadores, reducir salarios y vender las empresas más rentables del Estado a la empresa privada, y a precios muy reducidos".

En otras palabras "El Gran Reparto", está por empezar, el Gobierno de Moreno quiere entregar a la empresa privada nacional e internacional, todo lo construído por Rafael Correa y Jorge Glas