Este domingo 3 de enero se cumple un año de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, quien resultara asesinado en territorio iraquí por un dron estadounidense, por ello Estados Unidos se mantiene en alerta ante la posibilidad de un ataque de Irán en represalia por la muerte del exjefe militar persa.
El pasado 20 de diciembre, milicias chiítas apoyados por Irán, lanzaron un ataque con cohetes contra el complejo de la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, la ciudad de Bagdad.
El presidente Donald Trump retorno este jueves a Washington, segun información proporcionada por La Casa Blanca y el retorno inesperado o sorpresivo habría sido producto de las tensiones entre Washington y Teherán.
Por otro lado el presidente Trump, ha insistido en su cuenta personal de Twitter con denuncias consecutivas sobre las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre calificandolas de fraudulentas y los polémicos resultados se definirán el proximo miércoles 6 de enero. El mandatario anuncia una masiva concentración de protestas ante el Congreso el 6 de enero en Washington.