lunes, 7 de septiembre de 2020

El Tribunal de Casación ratifica condena al expresidente ecuatoriano Rafael Correa

 


 El Tribunal de Casación de la Justicia ecuatoriana, ratificó este lunes 7 de septiembre de 2020 la sentencia de 8 años de prisión para el expresidente Rafael Correa y otros exfuncionarios por cohecho agravado en el caso Sobornos.

La decisión del Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), anula la participación de Correa en las próximas elecciones de febrero de 2021. Rafael Correa había inscrito su candidatura a la vicepresidencia en binomio con Andrés Arauz, candidato a la presidencia por el frente progresista Unión por la Esperanza (UNES).

El Ecuador es un país sin JusticiaEstado de Derecho y Democracia, pues el Tribunal de Casación resolvió la causa de Correa en 48 horas, mientras que la casación del expresidente Jamil Mahuad, acusado de peculado y sentenciado también a 8 años de cárcel, el pasado 13 de junio cumplió 20 años y continúa sin resultados. 

El caso de Rafael Correa en Ecuador es más que una evidente persecución política para impedirle su participación en las elecciones del próximo año.