sábado, 13 de junio de 2020

Jorge Glas denunció el reparto y lo encarcelaron para robarle la vicepresidencia



La corrupción en Ecuador es cada vez más escandalosa y nos recuerda las denuncias realizadas por Jorge Glas, a quien encarcelaron para robarle la vicepresidencia y tener vía libre para el reparto a la usanza del viejo país.

A pocos meses de asumir el poder, el presidente Lenin Moreno se alió a la derecha, la banca y los medios de comunicación, y traicionó su plan de gobierno. El Gobierno habría acudido a la práctica del reparto de cargos públicos para dividir a los 74 asambleístas del Movimiento Alianza País, el expartido politico del expresidente Rafael Correa.

En el Parlamento, 51 de los 74 asambleístas de Alianza País se unieron a Moreno, 23 han mantenido firmeza en su posición ideológica y rebautizaron al bloque como Revolución Ciudadana.

Moreno se alió con el PSCCREO y otros movimientos de la vieja partidocracia en el Parlamento, y logró mayoría con el reparto y negociado de cargos públicos, según los congresistas de oposición.

Recientemente arrestaron al asambleista de Alianza País, Daniel Mendoza, implicado en la construcción del Hospital de Pedernales. Igualmente se detuvo al expresidente Abdalá Bucaram y se mantiene con prisión domiciliaria, y hace pocos días, el accidente de una avioneta en Perú condujo a la detención de Daniel Salcedo y otras personas vinculadas a la corrupción campeante en Ecuador.

El viernes 12 de junio de 2020 se han emitido órdenes de captura contra el excandidato a la presidencia Dalo Bucaram, su esposa Gabriela Pazmiño y Mishel Bucaram.