sábado, 12 de enero de 2019

Colombia informa que ADN de 'Guacho' coincidiría con el de una hija





El cuerpo de Wálter Patricio Arizala, más conocido como 'Guacho', el jefe de la disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en TumacoNariño, muerto el pasado 21 de diciembre, continúa en la ciudad de Bogotá, tras practicarle una prueba de ADN con el padre cuyo resultado fue negativo.

El padre viajó a la capital colombiana para solicitar que le entreguen el cuerpo de su hijo, después que Arizala fuera abatido por un francotirador del Ejército de Colombia.

Inicialmente se creia que era el padre biológico, pero resultó que era el padre de crianza, por ello no coinciden en elos resultados de ADN.

La entrega de su cuerpo, ahora depende de los resultados de ADN de quien se piensa es la madre. La Fiscalía  colombiana contactó con ella a fin de realizarle esa prueba biológica.

La mujer se desplazó desde su lugar de residencia en el lado ecuatoriano de la frontera hasta Tumaco y según los resultados se espera que en las proximas horas las autoridades le puedan entregar el cadáver de 'Guacho'.

Preliminarmente existiría coincidencia entre el ADN del cuerpo y el de una hija.