El Congreso estadounidense certificó este miercoles la victoria del demócrata Joe Biden como nuevo presidente electo de Estados Unidos, tras una jornada violenta de protestas por las supuestas elecciones fraudulentas del pasado 3 de noviembre.
Miles de seguidores del presidente Donald Trump, se agolparon en los alrrededores del Capitolio donde se discutía el informe del Colegio Electoral que le otorgaba la victoria a Biden. Senadores republicanos impugnaron los resultados y de pronto en plena sesión empezaron los disturbios en los exteriores y en el interior del palacio legislativo.
Un grupo de violentos irrumpieron y se tomaron por la fuerza el Capitolio, donde se escucharon algunos disparos dejando como resultado 4 muertos y cerca de un centenar de detenidos. La Policía logró desalojar a los invasores y lograron retomar el control del edificio legislativo.
Un artefacto explosivo fue encontrado cerca del Capitolio, según informe policial. Las autoridades de Washington DC decretaron un toque de queda que empezó a regir desde las 6 de la tarde.