El legislador ecuatoriano Ronny Aleaga, rechazó la actitud de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, tras sostener un encuentro con la funcionaria el pasado jueves en la ciudad de Quito y anunció que iniciará acciones legales ante el Consejo de la Judicatura (CJ).
Aleaga dijo que Salazar mantuvo una actitud grosera y amenazante cuando pidió explicaciones por la inacción en el caso INA Papers, en el que estaría involucrado el presidente de la República, Lenin Moreno, su familia y amigos.
El congresista de la Revolución Ciudadana manifestó que la asistencia penal de Panamá y Suiza, envió a Ecuador el pasado diciembre de 2019, el pedido a las autoridades del país, que levanten la inmunidad del presidente Moreno para abrir las cuentas off-shore existentes en esos países, lamentablemente no han recibido respuesta alguna.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no investiga y continúa ocultando lo que podría ser el caso mas sonado de corrupción en Ecuador con el que se protege al presidente Lenin Moreno, denunció Aleaga.