La Asamblea Nacional del Ecuador eligió la noche de este viernes a María Alejandra Muñoz como nueva vicepresidente de la República.
Con 75 votos a favor, 22 en contra y 38 abstenciones, la exdirectora del Servicio Nacional de Aduanas, se convierte en la cuarta vicepresidente del país en tres años de Gobierno de Lenin Moreno. Cabe indicar que la bancada de la Revolución Ciudadana respaldó con su voto a Muñoz.
Tras varias horas de debates, finalmente se descartó la elección de María Paula Romo, actual ministra de Gobierno, muy cuestionada por la represión y muertes en las protestas del pasado mes de octubre y hoy acusada por la población de ser la promotora del reparto de entidades públicas y de dineros de corrupción con parlamentarios.
Romo ha rechazado las acusaciones y aclaró recientemente por Twitter que el audio de conversaciones entre los congresistas Eliseo Azuero y Daniel Mendoza, quien se encuentra detenido, no es ninguna prueba.
El audio estaría en poder de la Fiscalía y en el mismo se habla de "repartos" mencionando nombres de María Paula y de César, este último sería el presidente del Congreso.