El proximo lunes 24 de febrero empieza el juicio contra el periodista australiano-ecuatoriano Julian Assange, en Londres y posteriormente el proceso de extradición a Estados Unidos, país donde es acusado de espionaje y podría ser condenado a más de 150 años de prisión.
Para evitar la extradición, los abogados que defienden al fundador del portal WikiLeaks, buscan solicitar asilo político en Francia para Assange.
Julian Assange vivió en Francia junto a su exmujer y su hijo entre los años 2007 y 2010, WikiLeaks esta registrado en Francia y amparado en eso el abogado francés Eric Dupont-Moretti, defensor de Assange, estaría tratando de pedir asilo político para su defendido a Francia.
Según la defensa del comunicador, la Constitución de la nación europea contiene un párrafo con el que habría la posibilidad de lograr el asilo, puesto que el periodista es considerado por la gran mayoría de los pueblos del mundo, un perseguido político.
"Creemos que la situación es tan seria que vamos a discutirla con el presidente de Francia, Emmanuel Macron", ha informado a la prensa el jurista francés Dupont-Moretti.