Este viernes miles de chilenos salieron a las calles y plazas de diferentes ciudades del país y se han enfrentado a las fuerzas policiales de Carabineros, los mismos que han reprimido con extremada violencia a los manifestantes, con porras gases lacrimógenos y balas de goma, dejando como resultado varios heridos y decenas de detenidos.
Es la tercera semana consecutiva de protestas violentas en Chile contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, exigiendo una nueva Constitución y la renuncia del mandatario.
Varias organizaciones sociales y medios alternativos, así como las redes sociales, denuncian las permanentes violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas represoras y el Gobierno de la nación.
Los ciudadanos denunciaron que en la Plaza Italia de la ciudad de Santiago, la capital chilena, la policía disparó balines de goma que impactaron en un jóven, el mismo que perdió sus dos ojos por el impacto. El jóven de 21 años de edad fue atendido enseguida por los médicos, pero no pudieron salvarle los ojos.
Son 22 los muertos, cerca de 3 mil heridos y 10 mil detenidos durante las protestas en Chile.