El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado que pronto regresará al país. Correa lo ha anunciado a través de su cuenta de Facebook.
"Mientras la prensa corrupta dice que soy prófugo que no saben en que país ando, aquí les dejo una foto paseando por Bruselas", escribe el exmandatario, y agrega,"A compartirlo en todos los grupos para que el país sepa la verdad no soy prófugo ni tengo delito alguno volveré a Ecuador y recuperaremos la patria esa es la única verdad", dice el texto en su cuenta de la red social Facebook.
El "Mashi", como lo llaman a Correa en el Ecuador, ha sido objeto de una brutal persecución político-judicial por parte de los poderes fácticos, según el Movimiento Revolución Ciudadana y la mayoría de los ecuatorianos.
Rafael Correa ha insistido a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, que investigue el caso INA Papers y acusa al presidente Lenin Moreno de corrupto y de haber recibido varios millones de dólares de la empresa china Sinohydro, la misma que construyó en Ecuador, la más grande central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
El exmandatario asegura que Moreno terminará en la cárcel, pues no podrá ocultar por mucho tiempo sus fechorías.