miércoles, 13 de abril de 2016

Atlético de Madrid pasa a semifinales de la Champions


El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona después de superarlo por 2-0 y se clasificó a las semifinales de laChampions League, sumandose a los también ganadores y clasificados Real Madrid, 3-0 al Wolfsburg, Mánchester City 1-0 al PSG y Bayern Múnich 2-2 con Benfica. 

Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

El Atlético comenzó muy fuerte, con una presión muy adelantada y rápidas transiciones. Así, los locales tuvieron tres ocasiones de gol en los primeros siete minutos.

El Barcelona, muy lento, apenas podía contener el ímpetu rojiblanco. Pasados los primeros 10 minutos, el juego se igualó, aunque los azulgranas, incomprensiblemente, parecían renunciar a acercarse al área rival.

El premio al mejor juego del Atlético llegó poco después, en una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, pasó a Saúl, que centró con el exterior y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36’).

Pese a que el Barcelona necesitaba marcar al menos un gol para clasificarse a semifinales, la segunda parte comenzó con la misma tónica: un Barça desconocido y un Atlético que buscaba el segundo gol con velocidad, como una jugada por la derecha en la que Koke centró retrasado sin encontrar rematador.

Luego de eso el elenco ‘azulgrana’ jugó casi todo el segundo tiempo en campo rival, pero se toparon con una Atlético de Madrid que amuralló su pórtico, evitando que elcuadro visitante marcar un gol.

Con el Barça lanzado al ataque, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo gol de penal.