domingo, 24 de enero de 2016

Snowzilla azota con furia a la costa este de EE UU.


La poderosa tormenta apodada "Snowzilla", llegó a la costa este de Estados Unidos, que este sábado amaneció cubierta con una acumulación de casi medio metro de nieve, obligando a las autoridades a decretar estado de emergencia.

Al menos 30 personas han resultado muertos en el país, producto de la tormenta que ha paralizado a más de 12 estados del país, afectados por el fenómeno natural.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a las calles por el peligro que la tormenta representa y, toda persona que sea encontrada circulando por las calles será arrestada.

Lo más fuerte de la tormenta está por llegar en horas de la tarde han manifestado Bill de Blasio y Andrew Cuomo, alcalde y gobernador de New York respectivamente.

"Esta será probablemente una de las peores tormentas de la historia de New York", dijo De Blasio.

Cuomo manifestó a la cadena de televisión CNN que "la nieve es una cosa, eso podemos controlarlo, pero los vientos y las inundaciones son el verdadero problema".

Más de 9.000 vuelos han sido cancelados, los aeropuertos están paralizados y más de 130.000 personas se quedaron sin energía eléctrica.