sábado, 16 de enero de 2016

Nicolás Maduro en su informe anual ante la Asamblea Nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió este viernes al pueblo bolivariano en su mensaje anual sobre su gestión durante el año 2015, como lo establece la Constitución de la nación ante la Asamblea Nacional.

Es su tercer informe consecutivo ante el Parlamento, institución que recientemente acató el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que dispuso la desincorporación de Nirma GuarillaJulio Haron Ygarza y Romel Guzamana, tres diputados de la oposición, posesionados en los primeros días de enero.

En su discurso, Maduro ha destacado el momento histórico que vive Venezuela, porque por primera vez en 17 años, la oposición logra una mayoría parlamentaria y propone un diálogo sincero y patriótico.

"Estoy obligado a protestar por el trato que se le dio a los símbolos y a las imágenes del Libertador Simón Bolívar, y del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro ante el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

También expresó que "no es fácil manejar el conflicto de poderes que hay en Venezuela". El mandatario bolivariano agregó que para superar el conflicto de poderes, hace falta "mucha sabiduría, mucha altura, independencia de criterio o criterio independiente nacional".