miércoles, 10 de abril de 2013

El Barca sufre pero pasa a semifinales con una genialidad de Messi



El FC Barcelona ha tenido que sufrir para clasificar a semifinales de la Champions League, este miércoles empató 1-1 con el París Saint Germain en el choque de vuelta de cuartos de final en el estadio Camp Nou ante 96.022 espectadores.

Los goles del encuentro los convirtieron Pastore al minuto 50 para los visitantes, mientras que Pedro puso el empate a a los 70 minutos.

El París Saint Germain fue más equipo desde el inicio del juego ante un Barcelona con muchas dudas. Ya en la segunda etapa los francéses se pusieron en ventaja con gol de Pastore, hecho este que puso en alerta al conjunto catalán que tuvo que recurrir al argentino Lionel Messi, quien estaba en la banca esperando justamente una dificultad de este tipo. El PSG manejaba el partido y los ataques solo estaban dirigidos hacia la portería de Valdés.

El argentino aguardaba en el banquillo por si acaso no funcionaban las cosas, el técnico azulgrana ve peligrar la clasificación y mete a Messi por Fábregas, un destello, una genialidad del mejor jugador del mundo armando la jugada en una combinación con el guaje Villa para que Pedro liquide al portero rival.

Lionel Messi, jugando con una sola pierna por su lesión, obligado a salvar a su club, crea la jugada que elimina al PSG y clasifica al Barca a semifinales de la Champions League.

Los otros clubes clasificados a semifinales son el Bayern Munich, Borussia Dortmund y el Real Madrid. Dos clubes españoles y dos alemanes se disputan el título de la Liga de Campeones de Europa.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra), Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Fábregas (Messi), Villa (Song).
DT: T. Vilanova.

París Saint Germain: Sirigu; Jallet (Van der Wiel), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Lucas Moura, Motta, Verratti (Beckham), Pastore; Lavezzi (Garmeiro), Ibrahimovic.
DT: C. Ancelotti.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).