jueves, 31 de marzo de 2016

Al menos siete policías muertos en atentado terrorista con coche bomba en Turquía



Al menos siete policías muertos y unos 30 heridos en un atentado con coche bomba llevado a cabo este jueves en el sureste de Turquía, por lo que el presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó horas después que su país enfrenta "la amenaza terrorista más peligrosa de su historia moderna".

En medio de una ola de ataques de este tipo en la estratégica nación asiático-europea, el colectivo de la policía fue alcanzado por la explosión del coche bomba cuando circulaba por la ciudad de Diyarbakir, capital de la provincia homónima y fronteriza con Siria, informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

La Fiscalía local indicó en un comunicado que la bomba estaba oculta en un auto estacionado y que al parecer había sido programada para explotar cuando pasara por el lugar el vehículo policial, que transportaba a miembros de una unidad de operaciones especiales.

El potente estallido dañó numerosos autos, una terminal de ómnibus cercana y otros edificios ubicados en la zona.

Entre los heridos había 14 civiles y 13 policías, y uno de cada condición quedaron en estado crítico, dijo el ministro de Desarrollo, Cevdet Yilmaz.

Ninguna organización reivindicó el atentado, pero desde diciembre se suceden en determinados barrios de Diyarbakir combates entre las fuerzas de seguridad y jóvenes simpatizantes de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), sobre el que recaen todas las sospechas.