sábado, 2 de abril de 2016

El presidente Obama pide al mundo no bajar la guardia ante la amenaza terrorista nuclear


El presidente de Estados UnidosBarack Obama, ha pedido al mundo que no baje la guardia ante la amenaza del fanatismo yihadista en el cierre de la Cuarta Cumbre sobre la Seguridad Nuclear llevada a cabo en Washington.

Obama instó este viernes a los líderes mundiales a proteger las instalaciones nucleares vulnerables para impedir que grupos terroristas como el Estado Islámico puedan acceder a las armas atómicas o bombas radioactivas.

El mandatario estadounidense aseguró que el mundo se enfrenta a una persistente amenaza de terrorismo nuclear, aunque ningún grupo ha tenido éxito en el intento de obtener materiales nucleares.

"Si esos locos tienen alguna vez en sus manos una bomba nuclear o material nuclear, lo usarán para matar al mayor número posible de personas inocentes", aseguró.

"Hay una gran cantidad de material nuclear y radiactivos en todo el mundo que necesitan ser asegurados", manifestó el gobernante estadounidense, tras la invitación a más de 50 líderes mundiales a su cuarta y última Cumbre, para discutir sobre los servicios de inteligencia y de seguridad sobre cómo mejorar el intercambio de información dentro y entre los países para prevenir todo tipo de ataques terroristas.