Actualidad

Loading...

miércoles, 12 de junio de 2013

Snowden: " No soy un héroe ni un traidor"


El jóven norteamericano Edward Snowden, quien filtró los programas de vigilancia de comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos, ha comentado recientemente en una entrevista con el diario South China Morning Post de la República Popular China: "No soy un héroe ni un traidor. No estoy aquí para esconderme de la Justicia. Estoy aquí para revelar delitos".

Esta es la primera entrvista que concede Snowden, desde que él mismo revelara su identidad porque como también aseguró, no pretendía esconderse. En las últimas horas se desconocía el paradero del genio de la informática, lo último que se supo es que se encuentra en Hong Kong, desde donde realizó las filtraciones.

"Mi intención es pedir a los tribunales y la gente de Hong Kong que decida mi destino", ha manifestado el ex asesor de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien además ha asegurado que EE UU. "lleva años espiando a China y a Hong Kong".

Snowden, dijo que luchará contra cualquier intento de extradición, y que por ahora se siente seguro en la ciudad de Hong Kong.

"Siempre y cuando se me asegure un juicio justo y libre y pueda comparecer, me parece razonable. me quedaré en Hong Kong hasta que me pidan que abandone", agregó el ex técnico de la CIA.

Recordemos que Hong Kong tiene firmado un tratado de extradición con Estados Unidos, y que el Gobierno norteamericano lo podría utilizar para el regreso de Snowden.

Veamos las imágenes acerca de las declaraciones de Snowden en el periodico chino en un vídeo gentileza de RT en YouTube.