viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte prepara misiles para atacar bases de Estados Unidos

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado a su artillería que se prepare para disparar contra las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y en el Pacífico tras la demostración de fuerza realizada este viernes por parte del Ejército estadounidense con el vuelo de bombarderos invisibles en territorio surcoreano, según información de KCNA, la agencia oficial norcoreana.

Tras una reunión a la medianoche con su Estado mayor, Kim Jong-un, dijo que "es hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos dada la situación actual", según KCNA.

"El finalmente firmó el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos de la KPA, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a EE UU., como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawai y Guam, así como a Corea del sur", dice la nota de KCNA.

Cabe señalar que los bombarderos han sobrevolado la península después de un recorrido de unos 10.500 kilómetros desde la base de Missouri.

Vuelven a soplar los vientos de guerra. Mientras tanto, Washington y Seúl aclaran que estos ejercicios son meramente defensivos.